fffff El diario de Bella. Un pequeño mundo: Reseña. Esplendor (Crónicas de luz y oscuridad 1)

jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña. Esplendor (Crónicas de luz y oscuridad 1)

   Buenos y aireados días corazones.
Hoy os traigo la reseña del último libro de Lucía Arca Sancho-Arroyo. Esplendor, es el primer libro de su nueva bilogía Crónicas de Luz y Oscuridad. En él, nos sumergimos en el apasionante y nuevo mundo de Helena Barnes, pero antes vamos a ver los datos del libro.



Título: Esplendor (Crónicas de Luz y Oscuridad #1)
Formato: Versión Kindle y tapa blanda
Tamaño del archivo: 726 KB
Longitud de impresión: 315
Números de páginas:
ISBN de origen: 1495984443
ASIN: B00KHXSVOC
ISBN-10: 1495984443
ISBN-13: 978-149598444
Números de páginas: 314
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Compralo en:
Amazón:
Book Depository:


«Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta»

  Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo... Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?




  Lucía Arca Sancho-Arroyo es autora de la bilogía Clanes (publicada por Ediciones Kiwi), y que supone un nuevo giro de tuerca al subgénero de vampiros contemporáneos. También ha escrito Diarios de Amor y Muerte, antología a la venta en Amazon, donde hace gala de un estilo más adulto y con tintes góticos. Lucía ha colaborado, además, en algunos libros de relatos entre los que destaca Catorce Lunas, un compendio de historias con fin benéfico. Esplendor supone la primera parte de Crónicas de Luz y Oscuridad, una bilogía new adult paranormal. Se mueve bastante por la comunidad de escritores y lectores Wattpad, donde podéis leer algunos de sus escritos, compartidos de manera gratuita y administra el blog literario La pluma del ángel caído.


  He tenido la suerte de leer todo lo publicado por Lucía hasta la fecha, así que sabía que en esta nueva aventura trataría de envolvernos de nuevo en la trama de esta bilogía, y tengo que decir que lo ha vuelto a conseguir. Una historia bien perfilada, personajes tanto principales como secundarios con personalidad propia y mucho que ocultar o contar, nos sumergen en el mundo de “Esplendor (Crónicas de luz y oscuridad)”.

  Entrar en sus páginas, supone subirnos en una montaña rusa de sensaciones con un ritmo trepidante. Amistad, familia, secretos, intriga, sueños, amor, magia, celos, envidias, mentiras y odio se dan la mano para poner patas arriba la vida de Helena Barnes, su protagonista. Irónica, con carázter, ojos ambar y cabello color miel.
Estos son los responsables de que eso ocurra. La tranquila y monótona existencia de Ella cambiara en el momento en que todos, excepto Alex (que ya estaba), entren en su vida. Tendrá que asimilar los secretos que le han ocultado y hacer frente a sus demonios personales. Nadie es lo que parece, pero eso es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos.

  Alexandra Lindberg es la mejor amiga de Helena. Ojos claros, morena, frívola, caprichosa, pija, a ratos insoportable y enamorada de la moda.
Por momentos me daban una ganas enormes de zarandearla y soltarle cuatro cosas, no se puede ser tan bipolar.
  Blake Morgan. Chico guapo, moreno, ojos castaños, misterioso, temperamental y fotógrafo de profesión que traerá de cabeza a nuestra protagonista.
A simple vista parece el chico duro y malote, pero me ha encantado esa dulzura que muestra con Helena. Creo que me he enamorado.
  Lucas Larranz. Impresionante, rubio, ojos verdes, acostumbrado a que las chicas caigan rendidas a sus pies. ¿También descolocara a Ella?, ¿o quizás no?
Es encantador y desde el principio centra su atención en la protagonista, provocando los celos de Miranda.
  Moira Godddard. Preciosa modelo mestiza de cabello y ojos color chocolate, con un encanto muy especial.
Me ha despertado mucha ternura y me encantaría saber algo más de su vida.
  Mason Stevenson. Jovencito y misterioso pilluelo de cabello azabache y ojos azul/violeta.
Desde el principio me calló muy bien.
  Miranda Valentine. También modelo, muy guapa de ojos azules y cabello pelirrojo, pero odiosa, prepotente, creída y peligrosa…
Qué decir de ella, no la soporto y se lo tiene bien ganado, parece que no tiene nada mejor que hacer que fastidiar a todos, en especial a Helena. Siente debilidad por Lucas.


  Empecé a leer esta novela pretendiendo hacerlo con calma y en varios días, pero me fue imposible. A cada página que pasaba, me enganchaba más y quería saber qué ocurriría a continuación. Los giros se suceden sin tregua llevándote de una escena a otra sin apenas tiempo de pensar, y en algunos casos dejándote con la boca abierta por lo inesperado. Por ejemplo, la relación de Helena con Lucas y Blake, lo que a priori puede parecer un triángulo amoroso al más puro estilo Crepúsculo, no es lo que parece porque una de las partes no juega limpio...
La lectura es entretenida, sencilla y rápida, lo que hace que te lo acabes antes de darte cuenta a pesar de no ser un libro finito precisamente. Me he divertido y reído mucho con las salidas de alguno de los personajes y me ha encantado el guiño de la autora hacía el séptimo arte y los clásicos. En algunos momentos me ha hecho recordar sagas como Cazadores de sombras o Hush hush, pero con un aire más adulto. Sigue sorprendiéndome la habilidad que tiene la autora para dejar los cabos bien atados y no dejarse ninguno suelto, salvo los necesarios para la segunda parte, que estoy deseando leer.

La frase

“-Lo ves con tus ojos, lo oyes con tus oídos, lo sientes en cada fibra de tu cuerpo... Y aun así niegas la evidencia.“

¿te atreves a seguir el camino de baldosas amarillas? 



  Esto es todo por ahora, si os animáis a leerlo (o ya lo habéis hecho) me encanará saber vuestra opinión.
  Os deseo un buen día repleto de buena vibra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario