fffff El diario de Bella. Un pequeño mundo: Reseña de El café del búho

lunes, 6 de enero de 2014

Reseña de El café del búho

Aquí sigo recuperando las reseñas que no se veían. En esta ocasión se trata de El café del búho de Ana María García Estrada. Espero que os guste.



Autora: Ana María García Estrada
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 144
ISBN: 978-84-9030-029-9
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,90 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda 


"El Café del Búho" es ese lugar especial con el que se puede contar donde, en ocasiones, nos encontramos con nosotros mismos en el reflejo de quienes nos rodean. Por él discurren historias de amor y vacío, de abandono y reencuentro, de muerte y de vida, de culpa y redención. Historias que son nuestras, de cada uno, de cualquiera. Un relato de segundas oportunidades y de puertas abiertas en un mundo que se empeña cada día más en cerrarlas. 




Ana María García Estrada, nació en 1975; de ascendencia leonesa y gran amor por sus raíces, ha vivido siempre en la ciudad de Burgos, donde cursó sus estudios como enfermera. Compaginando su profesión con la familia, ha tomado contacto también con el mundo de la Docencia, la Antropología y la Psicología. La grata experiencia con el Diario de Burgos aportando sus artículos de Educación Sanitaria en la sección "Una Mirada a la Salud", despertó en ella una latente inquietud por la escritura. Marcada por su gran pasión por viajar, por conocer gente y por sus propias experiencias en la profesión enfermera, decide dar forma a un antiguo proyecto y se lanza a escribir su primera novela, con iguales dosis de humildad e ilusión. Su particular estilo descriptivo unido a la delicada prosa poética, hacen de su lectura una experiencia fresca aunque profunda al mismo tiempo. 

Booktrailer. 



Hasta leer este libro para mi Ana María García Estrada era una perfecta desconocida. Pero después de haberlo leído tengo que decir que me ha gustado su forma de escribir y de contar esta historia. 

“El café del búho” es una historia de lo cotidiano, del día a día que cualquiera podemos estar pasando. Contada con sencillez, realismo y delicadeza. 
Nos introduce en la vida de distintas personas que aun siendo diferentes entre si y viniendo de lugares muy distintos. Comparten un nexo común. 
Ese lugar donde vas a desahogarte y a tratar de cerrar la puerta de una realidad que no te gusta aunque sea por unos minutos cada día, donde ser solo tu y recargar las pilas. 
En torno a este rinconcito especial giran las distintas historias que la autora nos muestra. 
Historias de cada día, de sueños e ilusiones perdidas, de superación, de lucha y de recuperación. 

Cuando lo empece a leer no esperaba gran cosa del libro, pero a través de sus páginas, te das cuenta de que las historias aparentemente sencillas de la rutina diaria. No solo no son aburridas sino que te abren la puerta a la reflexión y te recuerdan que por muy mal y difíciles que se pongan las cosas, siempre hay una mano amiga tendida que te ayuda a salir del pozo y con el tiempo recuperar la
esperanza para labrar otro futuro. 
He reído, llorado y recordado momentos pasados mientras leía y al final lo he guardado en la estantería con un buen sabor de boca. 
Me ha gustado  y espero tener la oportunidad de volver a leer algo de esta autora. Vale la pena darle una oportunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario